Corporate Compliance

Corporate Compliance


Generalmente cuando se utiliza el término compliance se hace para referirse a los sistemas de prevención y supervisión de las empresas para prevenir la comisión de delitos en el seno de las mismas (compliance penal). Ahora bien, el incumplimiento normativo no siempre genera la comisión de un delito y, en consecuencia, responsabilidad penal, sino que puede generar responsabilidades en el ámbito civil, laboral o administrativo que, consecuentemente, llevan aparejadas sanciones que pueden tener un gran impacto en la compañía.

Los profesionales de SMC somos conscientes de que las PYMES deben abordar también la prevención de otro tipo de conductas ilícitas que, derivadas de un incumplimiento normativo, pueden desencadenar otro tipo de responsabilidades distintas a la penal. Así pues, el modelo de compliance que proponemos en SMC no se circunscribe a un mero análisis de riesgos penales, sino que además analizamos también otras normas cuyo incumplimiento lleve aparejada la responsabilidad de la empresa en el ámbito civil o administrativo (corporate compliance).

En consecuencia, nuestra propuesta de corporate compliance es mucho más amplia que modelo de compliance únicamente penal y mucho más acorde con la realidad empresarial de las PYMES que operan en el tráfico mercantil.

corporate-compliance-servicios-8
¿Necesita Información?
¡Contáctenos ahora!